Carpa con panel solar perfecta para tus salidas de Campo

Una nueva carpa con panel solar ha sido creada por las empresas KALEIDOSCOPE INNOVATION, empresa de investigación con profesionales en ingeniería y diseño y ORANGE COMMUNICATION una multinacional en telecomunicaciones patrocinadora oficial del festival de Glastonbury.

El orange solar tent

carpa con panel solar orange

El prototipo inicial fue exhibido en el festival del 2003 y posteriormente los diseños con mejoras en diferentes años del festival. Hay que mencionar que esta carpa fue diseñada pensando en los asistentes del festival musical y de artes.

Esta carpa con panel solar está dirigida a personas que como yo aman estar en contacto con la naturaleza pero a la vez desean tener a la mano las facilidades que hay en la ciudad, principalmente la luz y la calefacción.

Gracias a su tecnología esta carpa con panel solar es ecológica con la capacidad incluso de generar una señal de wifi, entre sus otras facilidades tenemos: luz, calefacción, electricidad e internet.

Cabe destacar que este trabajo conjunto tardó 11 años de desarrollo hasta presentar el producto final.

 

Inicios e inspiración para la carpa con panel solar

Todo empezó en el festival de música de Glastonbury, este festival celebrado al aire libre está dedicado a la música, artes y además da cabida a diferente tipo de causas medioambientales entre otras.

Orange al ser el Socio Oficial de Comunicaciones del Festival de Glastonbury desde 1997, decidió asociarse con la ingeniería de Kaleidoscope, buscando abordar las necesidades de los campistas ecológicos asistentes al festival y facilitarles la estadía.

 

Ideas y bocetos

carpa con panel solar boceto orange

Se diseñó un primer boceto de una carpa con panel solar que contaría con energía fotovoltaica flexible, energía que en aquella época aún estaba en desarrollo.

Para esto la carpa estaría cubierta con una tela semi-fotovoltaica, cosida con hilos solares que estarían recubiertos con hilos normales y así canalizar la energía solar para generar suficiente para iluminación y recarga de celulares.

Para mejorar el concepto de la carpa con panel solar, se realizó una investigación sobre las tecnologías en desarrollo respecto a energía y telecomunicaciones.

Así desarrollarían la idea de que la carpa estuviera equipada con una tecnología a la que llamarían Glo-cation, que permitiría a los dueños distinguir su carpa mediante su celular y ésta en respuesta generaría un resplandor de luz distintivo como guía.

Su prototipo original se probó en Glastonbury en 2003, así como en la cúpula Orange Text Me Home de 2004.

El concepto de diseño del producto “Orange Solar Tent” fue seleccionado como finalista para la competencia Greener Gadgets en el año 2010.

 

Carpa con panel solar: Características del producto final.

Nos encontramos próximos a tener la carpa en nuestras manos, el producto final y sus facilidades quedan así:

  • Glo-location: Localización de la carpa mediante celular.
  • Centro de control LCD táctil: Muestra el nivel de energía y genera wifi
  • Bolsa de carga integrada para recarga de celulares y otros dispositivos.
  • Calefacción interna: Se activa automáticamente al bajar la temperatura.

Video promocional

 

Esta carpa con panel solar desafortunadamente aún no está a la venta, aunque ya se la ha probado varias veces en los festivales de Glastonbury brindando iluminación y energía para cargar celulares de los asistentes.

Se espera que se encuentre pronto a la venta en el año 2020. ¡Estaremos pendientes!

 

Artículos recomendados

 

¡Si te ha gustado nuestro contenido, regálanos unas estrellitas y compárte en tus redes sociales! Gracias.