Los lugares más lindos para hacer camping tipi en España.

Los tipis originarios de las costumbres de vivienda de los indios americanos han llegado a España, desde tipis infantiles para los juegos de los niños  hasta tiendas tipi para vivir la experiencia de un camping tipi en tiendas tipis originales.

Por este motivo en varios lugares de España donde el camping es permitido, existen entre las diferentes variedades de glamping como los domos, las capsulas, las yurtas mongolas, casas del árbol, remolques y más.

A esta gran variedad de acampada con estilo se suma el camping tipi para dormir en tipis y estar en contacto con la naturaleza, entre los varios lugares donde se puede dormir en tipi tenemos Viladrau, Catalunya, Cadiz entre otros. 

 

Vive la experiencia de dormir en un camping tipi en España

La mayoría de estos lugares al ser campings de lujo cuentan con instalaciones higiénicas de primera iguales a los urbanos.

Vive la experiencia de dormir en tipis como lo hacen hasta la actualidad varias tribus indígenas en diferentes partes del mundo.

Las tiendas tipis a pesar de tener una forma cónica presentan un gran espacio en los que han vivido familias nómadas en la antigua América, su distribución original incluye espacio para camas, cocina, armas, objetos sagrados, alimentos y más. Al ser un camping de gran espacio adaptado para solo pasar la noche te sorprenderá el gran espacio y la comodidad que te puede brindar el dormir en uno de estos tipis.

Conecta con la naturaleza, escucha sus sonidos y respira el aire puro con los beneficios de una acampada glamurosa.

que llevar a un camping tipi

También te podría interesar leer: Conoce las yurtas mongolas en España

 

¿Qué llevar a un camping tipi para dormir y realizar actividades?

A pesar de que los camping recomendados son espacios con todas las comodidades y facilidades para hacer de la acampada una experiencia especial, te recomendamos lo que debes llevar a un camping.

Estos son ciertos insumos personales que podrías necesitar:

  • Lo más importante de llevar al camping son zapatos cómodos ya que una de las principales actividades que realizarás será senderismo.
  • Además debes llevar al camping varios pares de media extra no importa la época del año, ya sea para cubrirte del frío al dormir o para cambiar de medias durante la caminata.
  • Lo que debes llevar a un camping obligatoriamente será protector solar y camisas manga larga y de cuello para evitar posibles quemaduras.
  • Linternas y pilas
  • Loción anti mosquitos
  • Y gafas de sol

 

¿A qué lugares debes ir si quieres dormir en tipis en España?

Existen lugares en zonas de gran actividad turística donde se han creado glampings para todos los gustos, incluso para los que quieren vivir la experiencia de dormir en tipis indios, por eso a continuación te dejamos algunos de los lugares más recomendados para ir a pasar la noche y realizar actividades al aire libre durante el día.

 

Dormir en Tipi en Granada – CASA BELLA TEEPEES

Camping tipi EspañaUbicación: Zújar, Granada, España.

Entre las actividades que puedes realizar en Casa Bella está la observación de aves, escalada en roca, ciclismo, kayak y más.

El lugar cuenta con desayunos, wifi, caja fuerte y baños.

Acepta pagos con tarjetas de crédito y paypal.

Para más información accede a su página web: www.casabellateepees.com

 

 

Dormir en tipi en Granada – (WEB GLAMPINGHUB)

camping tipi EspañaEl tipi está ubicado a los alrededores de Sierrra Nevada, dependiendo de la estación se pueden hacer actividades como senderismo, kayak, ciclismo, surfing y más. Además de tipis para dormir dispone de otro tipo de tiendas como un vagón nómada y una yurta mongola.

La tienda tipi cuenta con cama doble, una sala de estar con sofá y un baño privado externo y tiene capacidad para hospedar a 03 personas.

Ya que no cuenta con página web, aquí te dejo el link para hacer la reserva: https://bit.ly/2U0BsMd

 

 

Camping tipis en Cadiz – WAKANA

Este conjunto de camping tipis está ubicado en Benalup-Casas Viejas, Cádiz.

Cada tienda tipi tiene capacidad para 07 personas, decorados de manera artesanal al igual que lo hacían las tribus indígenas y se levantan sobre una base previamente construida.

Dispone de instalaciones higiénicas externas.

Camping tipi en Cadiz

Entre los servicios que ofrece este camping tipi en Casdiz se pueden realizar eventos, acampadas y retiros y entre las actividades además de la acampada puedes realizar ciclismo, senderismos y paseos en caballo.

Para más información de este camping tipi en Cadiz visita su página, te dejo la sección de camping tipis ya que también ofrece otros tipos de acampada: https://wakana.es/rooms/tipi-indio/

 

 

Dormir en Tipi Catalunya – TIPI CAMP ALLOTJAMENT RURAL I TIPIS

Ubicación: Camí de Can Co, Seva, Catalunya, España

Una de las villas más bonitas en España donde incluso se pueden celebrar bodas es el Allotjament rural i tipis. Este lugar es un camping de lujo donde podrás dormir al aire libre en las mejores camas cerca al Parque Natural del Montseny

Los anfitriones de Allotjament rural i tipis son tan amables que sentirás el calor de hogar, sus instalaciones tienen capacidad hasta para 12 personas donde pueden alojar a familias o a grupos escolares.

Su página web es www.holatipicamp.com, pero te puedes contactar con ellos en su Facebook https://www.facebook.com/tipicampcatalunya/ (también atienden tus dudas en Español)

dormir en tipi Catalunya dormir en tipi Catalunya

 

Artículos recomendados

 

 

 

¡Si te ha gustado nuestro contenido, regálanos unas estrellitas y compárte en tus redes sociales! Gracias.