Yurtas España

Las salidas de campo son las actividades favoritas de las familias españolas, de entre todas las variedades de camping como en tiendas de campaña, tiendas de burbuja, tipis, también existe una tienda mongola llamada Yurta originarias de asia. Por eso hemos preparado información interesante acerca de los yurtas y dónde conseguir yurtas artesanales directos desde Mongolia.

Dónde comprar un yurta en España y demás datos interesantes

yurta artesanal

 

¿Qué es una yurta mongola?

Es una tienda circular que fue diseñada para que sean refugios sólidos y a la vez fáciles de transportar y para que sirvan como hogares temporales. Fueron originados por habitantes mongoles ya que ellos por lo general se trasladan de acuerdo a su clima o las necesidades de alimento de su ganado, por lo tanto a pesar de ser grandes y seguras son muy fáciles de armar y desarmar.

Vivir en un yurta es una expresión de armonía con la naturaleza, ha sido muy útil incluso en la actualidad para comunidades asiáticas que siguen siendo nómadas.

 

¿Cómo es vivir en un Yurta?

En Mongolia dentro de un yurta pueden vivir varias generaciones juntas, su punto de encuentro familiar es la estufa donde se mantienen calientes y realizan varias actividades grupales diarias como el leer, dormir o rezar. Dentro del yurta tienen un altar donde rezan a sus antepasados.

 

¿Cómo es el interior de un yurta?

Tradicionalmente hablando un yurta nómada no tiene divisiones, sólo es de un ambiente con una estufa de leña central que les provee del calor necesario y con una cúpula para el desahogo del humo de la misma y el paso de luz.

La yurta funciona de manera eficiente para mantener el ambiente fresco en días de sol y el calor en días fríos, es es debido a que está cubierta de fieltro y encima de este le cubre una tela de algodón.

Si vamos más allá y hablamos de yurtas modernos pues lo que puedas imaginar, si tienes habilidad para la construcción la puedes adaptar a tus necesidades construyendo divisiones, realizando instalaciones eléctricas y realizando plomería.

 

Visita un yurta hotel en España.

Si deseas conocer un yurta y vivir la experiencia de descansar en su estructura te recomendamos en España este hotel cerca del Parque Natural del Delta del Ebro, te dejamos el link de airbnb para que leas los comentarios de sus huéspedes. Seguro te vas animar a visitarlos y alquilar por un par de noches. https://www.airbnb.es/rooms/6149222

Si te gusta hacer trekking este es el hotel adecuado para alquilar yurtas junto a la naturaleza, ubicado en Mediona Catalunya por Serra del Bolet : El alojamiento de Jordi con wifi incluido. https://www.airbnb.es/rooms/16586549yurta moderna

Un pequeño video de experiencia de viajeros en un yurta hotel:

Estructura y componentes de un yurta.

  • Parte principal de su estructura es la cúpula fuente de luz donde se encuentra el gran despliegue de vigas de madera que forman el muro de la yurta.
  • Posee pilares para darle soporte a la estructura y al igual que cualquier hogar convencional consta de una puerta principal que puede ser de madera o vidrio.
  • Varios pilares para darle soporte a la cúpula, mientras más grande sea la yurta más grande la cúpula y más pilares para soportar.
  • Una lona interior, fieltro aislante, lona exterior que forman paredes resistentes a todo tipo de clima.

Usos que le puedes dar a un Yurta en casa

Al ser un refugio armable y transportable es fácil llevarlo de campamento familiar si es que la estadía va a ser larga.

Por otro lado si tienes un gran jardín en tu casa podrías armarlo para que sea parte fija del mismo, lo puedes armar como una extensión de tu hogar para crear el espacio que desees o te haga falta, ya sea un comedor para las parrilladas, como estructura para una piscina cubierta, un gimnasio, un tranquilo estudio, un cuarto de huéspedes o una interesante sala de estar externa que fascinará a tus visitas.

Además si inviertes en un yurta para tener espacio extra en tu casa tienes garantizada la construcción a largo plazo ya que su material resiste a las inclemencias del tiempo. También puedes darle tu toque moderno y realizar conexiones eléctricas para montar una oficina o una habitación.

yurta interior

 

Precios de Yurtas en venta

La estructura de un yurta se basa en la compresión y tensión para su colocación. Existen varios yurtas que puedes comprar directamente desde Mongolia. Si deseas uno artesanal, original y completo te recomendamos este yurta. Incluye la estructura retráctil, la cúpula, puertas y demás piezas de la estructura de un yurta.

Lo mejor de todo es que el vendedor es confiable ya que en esta plataforma de compras online te muestran la reputación de sus venderores siendo la de mongoliastore del 100% de votos positivos puntuado por sus 29 clientes online alrededor del mundo.

yurta en venta

 

Además también existe estas ofertas de yurtas artesanales en venta en la tienda de ebay pero sin la estructura, si eres hábil puedes construir tu propia estructura y decidirte por estas cubiertas de lona mongolas ofertadas por el mismo proveedor.

yurta casa          yurtas españa          Yurta Mongolia          yurtas artesanales

Yurtas artesanales amigables con el medio ambiente.

Hubo una época en que los yurtas fueron relacionados con los hippies ya que muchos decidieron dejar la vida de la ciudad y adentrarse a campamentos para vivir en comunidades erigidas por yurtas.

Hoy en día son vistas como un ejemplo de vida amigable al medio ambiente. Sus materiales de construcción son naturales y sostenibles que reducen su impacto ambiental ya que pueden construirse sobre una plataforma de madera en lugar de una plataforma permanente, esta base se puede quitar sin haber causado mayor impacto ambiental a su entorno.

Artículos recomendados

 

¡Si te ha gustado nuestro contenido, regálanos unas estrellitas y compárte en tus redes sociales! Gracias.